Noticias:

!AHORA DISPONIBLE EN TAPATALK¡
Nuevo moderador del foro Alexis8 de perdigoncabezon.es.tl

Menú Principal

¡A ver, a ver! ¡La SIG MPX PCC en aire comprimido! ¿Quién dijo miedo?

Iniciado por xtx, Julio 24, 2026, 09:13:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xtx

¡Qué pasa, chavales! ¿Cómo andamos de plomillos y CO2? Por aquí un servidor, el "Maestro Armero" del foro (o al menos eso me digo yo para animarme), trayéndoos las últimas novedades que nos hacen la boca agua. ¡Y hoy toca hablar de la SIG MPX PCC en versión aire comprimido!

Me ha saltado la noticia en Hard Air Magazine, y la verdad es que la foto ya te entra por los ojos. ¡Pedazo bicho! La SIG MPX PCC, esa carabina de fuego real que usan hasta en la policía (¡y en los videojuegos, que eso mola más!), ahora la tenemos para darle al gatillo con bolitas de plomo. Y no es una copia china de esas que se desmontan al tercer disparo, ¡es SIG SAUER! Eso ya es garantía de que no nos van a vender humo.

Para los que no la conozcan, la MPX PCC de fuego real es una bestia parda. Diseño modular, culata plegable, raíles Picatinny para ponerle más cachivaches que a un árbol de Navidad... Y ahora, todo eso, pero en aire. ¿Y esto para qué sirve, diréis? Pues mira, yo lo veo clarísimo. Para entrenar con una réplica casi exacta de un arma de fuego real sin tener que ir a un campo de tiro, gastar una pasta en munición o andar con mil papeleos. Es el "simulador de lujo" que siempre hemos querido.

Según lo que he visto por ahí, esta versión de aire comprimido es de CO2, lo cual es un puntazo. Olvídate de recargar PCP con bombonas que pesan más que un muerto. Metes tu bombonita de CO2, ¡y a darle caña! Y lo mejor es que, como la original, tiene blowback. ¡Eso sí que es sentir el retroceso en los hombros! Que no será como un .223, pero oye, la inmersión es lo que cuenta.

Ya sabemos que SIG no se anda con chiquitas. Sus modelos anteriores, como la SIG MCX o la P226, han demostrado que saben hacer réplicas de aire comprimido que no son meros juguetes. Tienen una calidad de construcción que ya quisieran muchas otras marcas. Y esta MPX PCC no va a ser menos. Me juego el bigote (si lo tuviera, claro) a que los materiales son de primera y el acabado impecable.

¿Qué me decís de las especificaciones? Pues si sigue la línea de sus hermanas, esperad un calibre .177 (4.5mm), que es lo más común para estas cosas, y una velocidad que rondará los 500-600 fps (unos 150-180 m/s). Suficiente para divertirse en el jardín o en un campo de tiro indoor sin problemas. Además, con su cargador rotatorio, la cadencia de tiro puede ser bastante maja. ¡Vamos, que no te vas a aburrir contando balines!

Yo lo veo como un paso más en la evolución de las armas de aire. Cada vez se parecen más a sus contrapartes de fuego real, ofreciendo una experiencia de tiro más auténtica. Y esto es genial para los que, como yo, nos gusta cacharrear y disfrutar de este mundillo sin arruinarnos ni meternos en líos.

Así que, amigos, si sois de los que os gusta el rollo táctico, las réplicas fieles y la diversión a tope, id ahorrando. Porque esta SIG MPX PCC en aire comprimido promete ser un juguetito muy serio. ¡Yo ya estoy haciendo hueco en el armero! ¿Quién se apunta a una tirada cuando salga? ¡A ver si se nos va la olla y montamos un equipo de "airsoft" con estas bestias!

¡Un saludo y a seguir dándole al gatillo!

[Fuente: https://hardairmagazine.com/news/sig-mpx-pcc-air-rifle-now-available/]