¡Ojo al dato! Los CCI .217 llegan a Pyramyd... ¿Adiós a los balines de toda la vida?

Iniciado por xtx, Hoy a las 09:01:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xtx

¡Qué pasa, fieras del aire comprimido! ¿Cómo andamos? Aquí vuestro colega de siempre, el que os trae las últimas frikadas para que no os pillen con el pie cambiado. Hoy vengo a comentar una noticia que me ha hecho chiribitas en los ojos, ¡y no es para menos! Resulta que los colegas de Hard Air Magazine han soltado la bomba: los slugs CCI del .217 (5.5mm, para los que no hablan en pulgadas como los americanos) ya están en Pyramyd. ¡Toma ya!

A ver, para los que vivís en una cueva y no sabéis de qué va esto de los "slugs", os pongo al día. Olvidad los balines de toda la vida, esos de plomo con forma de diábolo que todos hemos usado desde que nos regalaron la primera carabina del 4.5. Los slugs son como proyectiles en miniatura, con forma de bala de arma de fuego, pero para nuestras cacharras de aire. No tienen la falda de los balines, son macizos y están diseñados para volar más estables, tener más energía de impacto y, en teoría, ser más precisos a largas distancias. ¡Vamos, que no son el balín de copa que te vendían en la ferretería del barrio!

Y ahora, la novedad es que CCI, una marca de munición que no necesita presentación en el mundo de las armas de fuego (¿quién no conoce sus cartuchos del .22LR?), se ha metido de lleno en el mundillo del aire. Y lo hace con estos slugs del .217. Me imagino a los ingenieros de CCI diciendo: "¡Coño, si podemos hacer balas de fuego, esto del aire es pan comido!". Y oye, por lo que se ve en la foto de Hard Air Magazine, tienen una pinta espectacular. Se les ve bien acabados, con ese aire de proyectil serio.

Esto de los slugs no es nuevo, ojo. Llevamos un tiempo viendo cómo marcas como JSB (con sus KnockOut), H&N (con los Grizzly o Terminator) o Nielsen Specialty Ammo (NSA) se han metido en este berenjenal. Pero que CCI, un peso pesado de la munición, entre en el juego, le da un empujón brutal a la categoría. Es como si el Real Madrid fichara a un chaval de segunda B para el equipo titular, ¡pero al revés! Que un grande se fije en esto es señal de que el mercado de las carabinas de aire de alta potencia está que arde.

¿Qué significa esto para nosotros, los aficionados? Pues más opciones, amigos. Y eso siempre es bueno. Estos slugs de CCI, por su reputación, seguro que vienen con una calidad de fabricación cojonuda. Y el hecho de que estén en Pyramyd Air, uno de los distribuidores más grandes, significa que estarán al alcance de muchos. Ahora bien, la pregunta del millón: ¿serán el Santo Grial de la precisión? ¿Desbancarán a los JSB Exact o a los H&N Field Target Trophy de nuestros corazones? ¡Eso solo lo dirá el tiempo y las pruebas en el campo! Cada carabina es un mundo, y lo que va bien a una, a otra le va como el culo, ya lo sabéis.

Yo, personalmente, estoy que no cago por probarlos. Me pica la curiosidad ver cómo rinden estos CCI del .217. Si consiguen esa combinación de precisión y pegada que prometen, podríamos estar ante un antes y un después para muchos cazadores (donde sea legal, claro) y tiradores de larga distancia con aire comprimido. ¡A ver si con estos slugs dejo de hacer agujeros en el aire y empiezo a darle a la diana de verdad!

Así que ya sabéis, compañeros. Si veis por ahí estos slugs de CCI, no dudéis en darles una oportunidad. Y si los probáis, ¡no seáis cabrones y contadnos qué tal os han ido! ¡Un saludo y a darle caña al gatillo!

[Fuente: https://hardairmagazine.com/news/217-cal-cci-airgun-slugs-now-at-pyramyd/]

non_fuyades

Demasiado pesados para ser validos en una carabina de 24.2J.
Para más energía, podrían valer.

Felizycontento