¡Ojo al dato! La Macavity MA3: ¿El nuevo juguetito que nos hará rascar el bolsillo?

Iniciado por xtx, Agosto 08, 2026, 09:00:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xtx

¡Qué pasa, chavales del foro!

Acabo de ver una cosilla por ahí que me ha hecho levantar una ceja, y no es que me haya entrado una basurilla en el ojo, no. Hablo de la Macavity MA3, que la han sacado los colegas de Airgun Detectives. Y ojo, que la pintan como el próximo unicornio de las PCP.

La noticia original es un poco escueta, como un bikini en invierno, pero vamos a desgranarla un poco, que para eso estamos los frikis. Dicen que viene con una culata de haya tipo thumbhole. A ver, esto ya es un clásico, cómodo para muchos, pero a mí me da un poco de pereza ver siempre lo mismo. Pero bueno, si es cómoda y el acabado es decente, no le vamos a hacer ascos. Lo importante está en las tripas, ¿verdad?

Y aquí viene lo interesante: cañón MSR "Master Select Rifling". ¡Toma ya! Suena a que le han metido un rato bueno a la ingeniería para que esos balines salgan rectos como una flecha. Si de verdad rinde como promete, esto podría ser un puntazo gordo. Porque al final, por mucha potencia que le metas, si el balín va haciendo eses, apaga y vámonos.

También mencionan un moderador roscado. Esto es casi obligatorio hoy en día, ¿quién quiere pegar tiros como si estuviera en una batalla campal? El sigilo es la clave, sobre todo si no quieres que la parienta se entere de que estás otra vez trasteando con la carabina en el jardín.

Pero lo que de verdad me ha llamado la atención es lo de "regulador y muelle del martillo totalmente ajustables". ¡Aquí sí que me han tocado la fibra! Esto significa que podremos tunearla a nuestro gusto, buscando ese punto dulce para cada balín y cada distancia. Desde un tiro de precisión quirúrgico hasta un plinking divertido, la MA3 promete ser una navaja suiza. Esto ya no es para el que solo quiere apretar el gatillo, es para el que le gusta cacharrear y sacarle hasta la última gota de rendimiento a su máquina.

La están presentando en calibre .25, y esto me parece una elección acertada. Es un calibre que te da buena pegada sin ser un cañón de artillería, ideal para el tiro a larga distancia y para darle un buen estacazo a las latas. Aunque seguro que luego sacan el .177 y el .22 para los más conservadores o para los que prefieren más tiros por carga.

Si de verdad cumple con lo que prometen, y con la calidad que se espera de un cañón MSR y unos ajustes tan finos, la Macavity MA3 podría ser una competidora seria en el mercado de las PCP de gama media-alta. Podría plantarle cara a otras que ya conocemos, como las FX o las Hatsan de gama alta, que suelen tener esa capacidad de ajuste que tanto nos gusta.

En resumen, la Macavity MA3 no es solo otra PCP más. Parece que le han metido cariño y cabeza para ofrecer algo que, sobre el papel, tiene muy buena pinta. Habrá que verla en acción, claro, que del dicho al hecho hay un trecho y un balín por medio. Pero de momento, mi vena friki ya está haciendo ruiditos. ¡A ver cuándo cae una en nuestras manos para darle un buen tute!

¿Qué os parece a vosotros? ¿Le daríais una oportunidad o sois de los que no cambian de marca ni aunque les regalen una? ¡Contadme, majos!

[Fuente: https://airgundetectives.com/ma3-by-macavity-arms/]