Noticias:

!AHORA DISPONIBLE EN TAPATALK¡
Nuevo moderador del foro Alexis8 de perdigoncabezon.es.tl

Menú Principal

¡La RAW MicroHunter nos tiene a todos con la boca abierta! ¿O no?

Iniciado por xtx, Agosto 23, 2026, 09:00:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xtx

¡Qué pasa, fieras del aire comprimido! ¿Cómo va ese cacharreo? Anda que no me lo paso bien leyendo vuestras batallitas y viendo vuestros juguetes. Hoy os traigo una movida que me ha dejado pensando, y no es por el calor de estos días, ¡que ya es decir!

Me he topado con la décima parte de la review de la RAW MicroHunter en el blog de Pyramyd Air, y el colega que la escribe dice que ha aprendido un montón. ¡Y yo me lo creo! Porque esta carabina, señores, da para aprender y para debatir un rato largo.

A ver, para los que no estéis al día (que seguro que sois pocos, ¡aquí somos unos frikis!), la RAW MicroHunter es una PCP compacta, pensada para esos que buscan ligereza y manejabilidad sin renunciar a la precisión. Y cuando digo compacta, me refiero a que es pequeña, pero matona. Es como el chihuahua del mundo de las PCP: pequeño, pero con mucho carácter.

Lo que me llama la atención de esta RAW es la filosofía detrás de ella. No es la típica PCP de potencia bruta para destrozar latas a 100 metros (aunque seguro que alguna que otra le mete una buena leche). Es más bien para el que valora la portabilidad, la discreción y, por supuesto, la calidad de construcción. Porque una RAW, amigos, es una RAW. No estamos hablando de una carabina de juguete. Estos tíos saben lo que hacen, y los acabados suelen ser de primera.

He estado bicheando por ahí y la gente la compara mucho con otras carabinas compactas, como la FX Dreamline Compact o incluso alguna Hatsan Blitz si hablamos de tamaño, aunque la filosofía es bien distinta. La MicroHunter se enfoca más en la precisión y la ergonomía para un uso más "de campo" o incluso para esos que no tienen un búnker en casa para guardar un trasto de metro y medio.

Las especificaciones suelen ser de lo más interesante: calibres típicos como el .177, .22 o .25, con potencias decentes para su tamaño, y autonomías que, aunque no son para tirar un cargador detrás de otro sin recargar, son más que suficientes para una jornada de plinking o para el control de plagas (donde sea legal, ¡ojo!). Y el gatillo, que en las RAW suele ser una delicia, supongo que en esta no será una excepción. Un buen gatillo es como el buen pan: ¡no puede faltar!

Lo que me intriga es cómo encaja esta MicroHunter en el mercado español. Aquí somos mucho de "burro grande, ande o no ande". Nos gusta la potencia, los depósitos enormes y las carabinas que parecen fusiles de francotirador. Pero cada vez hay más gente que valora la practicidad. ¿Será que nos estamos civilizando y nos damos cuenta de que no siempre hace falta un cañón de artillería para tirar unos balines?

Yo creo que la RAW MicroHunter puede ser un nicho interesante. Para el que quiere una PCP de calidad, discreta, fácil de transportar y con la que pueda tirar con buena precisión, esta puede ser una candidata seria. No es barata, eso ya os lo digo. Las RAW tienen su precio, y por algo será. Pero si buscas un Ferrari compacto, no esperes precio de Dacia.

En fin, que me enrollo como una persiana. ¿Qué pensáis vosotros de estas carabinas "micro"? ¿Sois más de cacharros grandes o valoráis la portabilidad? ¡Contadme vuestras movidas! Un saludo y a seguir dándole al gatillo, ¡pero con cabeza!

[Fuente: https://www.pyramydair.com/blog/2026/08/raw-microhunter-pcp-air-rifle-part-ten/]