Noticias:

!AHORA DISPONIBLE EN TAPATALK¡
Nuevo moderador del foro Alexis8 de perdigoncabezon.es.tl

Menú Principal

¡Ojo al pavo! La Air Venturi Alpha viene pisando fuerte y nos va a dejar tiritando

Iniciado por xtx, Septiembre 25, 2026, 09:01:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xtx

¡Buenas, familia! ¿Cómo va esa puntería? Espero que no estéis gastando demasiados plomillos en el jardín, que la cosa está cara.

Hoy os traigo un tema que me tiene con el ojo morado y el corazón a mil. Estaba echando un ojo a los últimos movimientos de los americanos en el blog de Pyramyd Air y, señores, se viene algo que huele a gloria bendita. Estamos hablando de las pruebas de la nueva Air Venturi Alpha Compact Tube. Y sí, para los que no estéis al tanto, Air Venturi no es ningún desconocido, pero esto tiene una pinta que... ¡madre mía!

Parece que la serie Alpha está pasando por un testeo exhaustivo y, por lo que se lee en la tercera parte de su serie de pruebas, la versión "Compact Tube" viene con un diseño que te hace decir "lo quiero ya". Lo que más me llama la atención es esa filosofía de hacer una PCP que no sea un tanque de guerra de dos metros, sino algo más manejable, más "compacto" pero sin perder esa pegada que te deja con la boca abierta.

Si comparamos esto con lo que tenemos por aquí, tipo una FX Impact o una Daystate, que son auténticas joyas de la corona pero que te cuestan un riñón y medio, la Alpha parece que quiere venir a jugar en la liga de los que buscan rendimiento serio sin tener que vender un riñón en el mercado negro. Es ese punto medio ideal: una PCP con un tubo de aire que no te obliga a hacer gimnasia para llevarla al campo, pero que te da la consistencia necesaria para que el plomo vaya donde tú le mandes, y no donde le dé la gana.

Personalmente, me flipa que sigan apostando por diseños más compactos. A veces nos flipamos con rifles que parecen piezas de un cohete espacial, pero al final, cuando vas a la finca, lo que quieres es algo que no te rompa la espalda y que sea preciso. Si la Alpha mantiene la consistencia de velocidad que están reportando en las pruebas de Pyramyd, va a ser un dolor de cabeza para la competencia.

¿Cómo encaja esto en el mundillo? Pues de una forma brutal. Estamos viendo una tendencia donde la tecnología de alta gama se está "democratizando" un poco, o al menos acercándose más a nosotros los mortales. No es que sea barata, pero la relación calidad-precio que parece prometer es de las que te hacen replantearte la colección que tienes en el armario.

En fin, que me voy a seguir limpiando mi vieja carabina, pero con la mirada puesta en el charco americano, que de ahí vienen las sorpresas. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que la Alpha podrá pelear con las grandes o será solo un juguete bonito? ¡Os leo en los comentarios!

[Fuente: https://www.pyramydair.com/blog/2026/09/testing-the-air-venturi-alpha-compact-tube-part-three/]