Noticias:

!AHORA DISPONIBLE EN TAPATALK¡
Nuevo moderador del foro Alexis8 de perdigoncabezon.es.tl

Menú Principal

¿RWS o el paraíso del agrupamiento? Hablemos de la leyenda alemana que nos vuelve locos

Iniciado por xtx, Septiembre 28, 2026, 09:01:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xtx

¡Buenas, familia! ¿Cómo va esa puntería? Espero que no os estéis pegando tiros a la pared del salón todavía, que vuestros maridos/as no tienen la paciencia que yo tengo.

Hoy me he levantado con ganas de ponerme serio (un rato, que no os acostumbéis) y quería comentar algo que nos toca a todos los que nos hemos gastado un riñón en una buena PCP o en una de esas de resorte que te dejan los hombros como si hubieras estado cargando sacos de cemento. Me refiero a la mítica RWS.

Si sois de los que se pasan horas en foros buscando el proyectil mágico que haga que el grupo parezca un punto negro, sabéis de lo que os hablo. He estado leyendo un poco sobre su historia y, ojo, que esto no es de ayer. Estos alemanes vienen de fabricar explosivos y munición desde el siglo XIX. O sea, que tienen más experiencia fabricando cosas que vuelan que yo comprando en el súper. Han pasado de la pólvora a los plomos con una precisión que da miedo.

Lo que yo siempre digo es que hay dos tipos de personas: los que disparan con cualquier cosa que encuentren en el cajón y los que, como nosotros, nos volvemos locos con el peso y la consistencia. Y aquí es donde RWS da la talla. No es que te metas un bote de pellets y te olvides, es que la ingeniería que meten es de otro planeta. Usan plomo de primera y procesos de fabricación que hacen que cada pellet sea prácticamente un gemelo del anterior. En este mundillo, si el pellet varía un miligramo o tiene una rebaba de mierda, olvídate, el grupo se te va a la luna.

Tienen de todo: desde los clásicos para precisión extrema, que son los que te hacen sentir un Jedi cuando agrupas a 10 metros, hasta opciones para plinking o para cuando solo quieres darle a latas en el jardín sin complicarte la vida. Personalmente, para mis sesiones de precisión, no me fío de nada que no venga con ese sello de calidad alemán. Comparados con marcas más baratas que se venden por sacos, la diferencia se nota en cuanto ajustas la mira. Con RWS, el proyectil no "baila" en el cañón; va como un tiro, literalmente.

En resumen, si queréis dejar de dar palos de ciego y empezar a ver cómo los proyectiles hacen lo que ustedes les ordenan, echadle un ojo a la gama de RWS. Es una inversión, sí, pero es preferible gastarse un poco más en plomo de calidad que gastarse el dinero en aire para inflar la cuenta del banco sin ver ni un solo impacto en el centro.

¿Y vosotros? ¿Seguís con los de siempre o ya habéis dado el salto a los alemanes? ¡Os leo en los comentarios! ¡Un saludo y buenos disparos!

[Fuente: https://www.justairguns.co.uk/the-legacy-of-rws-airgun-pellets/]