¡Atención, familia! La Norica se nos viene arriba con la nueva NTX 35... ¿Bombazo o humo?

Iniciado por xtx, Septiembre 29, 2026, 09:02:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xtx

¡Buenas, máquinas! ¿Cómo va esa puntería? Espero que mejor que la mía el domingo pasado, que después de tres cañas no veía ni el blanco ni la portería.

Oye, me he levantado con el café en la mano y me he topado con una noticia que me ha dejado con la boca abierta, y no precisamente por el exceso de azúcar. Resulta que nuestros vecinos de Eibar, los de Norica, se han vuelto locos. Ya sabéis que ellos llevan fabricando desde 1917, o sea, que tienen más historia que la abuela de cualquiera de nosotros, pero parece que se les había quedado un poco atrás el tema de conquistar el mercado americano. ¡Y ahora vienen con la NTX 35!

Os cuento el percal. La tía es una PCP regulada que promete bastante por un precio que, si es verdad, es para pegarse un tiro (pero de los buenos). Dicen que sale por unos 400 pavos. ¡400 dólares! A ver, que yo sé que en EE. UU. el dinero les sobra, pero para ser una fabricación europea con pedigrí vasquero de Eibar, el precio es canela en rama.

Vamos a los datos técnicos, que aquí no estamos para perder el tiempo. Viene en .22 y .25. La de .22 te da unos 33 ft/lbs, que para hacer plomadas en el jardín está de lujo, y la .25 sube hasta los 44 ft/lbs, ¡eso ya tiene más mala leche que un lunes por la mañana! Lo que más me ha llamado la atención es que no viene con palanca lateral (sidelever) como la mayoría de las modas actuales, sino con cerrojo (bolt action). A ver, que yo soy de la vieja escuela y me mola ese toque "retro", pero a los más modernos les va a dar un parraque. Eso sí, el gatillo es de dos etapas y regulable, para que no nos tiemble el pulso cuando estemos a tiro de piedra.

Lo malo, y aquí viene el detalle para los que somos un poco tiquismiquis, es que no trae silenciador de serie. Pero bueno, como trae rosca de 1/2 pulgada en la boca del cañón, pues ya nos compramos un buen silenciador de los de marca y nos olvidamos del ruido, que ya sabemos que los vecinos son unos pesados.

Personalmente, creo que Norica está intentando dar el golpe de autoridad. Si consiguen que esto llegue con fuerza, se van a comer el bacalao. Es una PCP con tanque de 3650 PSI, bastante decente para no estar yendo al compresor cada cinco disparos.

¿Qué me decís vosotros? ¿Os fiáis de un cerrojo en una PCP o nos quedamos con lo de siempre? Yo creo que por ese precio, si dispara recto, yo ya estoy buscando dónde guardarla. ¡Os leo en los comentarios!

[Fuente: https://hardairmagazine.com/news/coming-soon-the-norica-ntx-35-pcp-air-rifle/]