¡La joyita de los alemanes! La Weihrauch HW80KL: Para olvidarse de compresores y líos

Iniciado por xtx, Octubre 01, 2026, 09:01:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xtx

¡Buenas, familia! ¿Cómo va esa puntería? Espero que mejor que la mía después de la cena de anoche, que no doy una.

Hoy me he levantado con ganas de hablar de "la vieja escuela", pero de la buena, de esa que no necesita que te gastes un riñón en un compresor de aire o que estés cargando con un saco de cápsulas de CO2 como si fueras un repartidor de Amazon. He estado leyendo unas reviews de la Weihrauch HW80KL y, la verdad, me ha entrado un antojo de esos que no se quitan con un bocata de jamón.

A ver, para los que sois nuevos por aquí: la HW80 es la reina de las de muelle. Y esta versión "KL" es la que viene con el silenciador (moderador) de fábrica. ¡Ojo al dato! No es un tubito de plástico que se te cae al primer descuido, es un cilindro serio, de los que de verdad hacen su trabajo. Si vives en un sitio donde los vecinos tienen el oído más fino que un radar de la Guardia Civil, esto es lo tuyo. Puedes estar dándole a las latas en el jardín sin que te llamen la policía a los cinco minutos.

Lo que más me gusta de esta bicha es que es "abrir la caja y disparar". Viene con la óptica ya montada y, lo más importante, ¡ya tiene el cero hecho! ¿Sabéis lo que es perder una tarde entera peleándote con los anillos y las colas de milano para que la mira no te baile? Pues con esto te ahorras el quebradero de cabeza. Es un detalle de caballero alemán, de los que saben que queremos disfrutar, no estar con la llave Allen en la mano todo el día.

Hablemos de la madera. Tiene una culata de haya color miel que es una maravilla. No es de esas de plástico que parecen un juguete de los chinos; se siente densa, con clase, con ese picado en la empuñadura que te da el agarre perfecto. Y no me hagáis hablar del gatillo Rekord... ¡Madre mía! Si es que es una seda. Es de dos etapas y es, posiblemente, el mejor gatillo que se puede encontrar en una de serie. Eso es lo que te da la precisión de verdad, no solo el cañón.

Claro, sí, es un rifle de muelle, así que prepárate para el "patadón" clásico, aunque Weihrauch lo tiene bastante controlado para que sea predecible. No esperéis la tecnología punta de los PCP de última generación que parecen naves espaciales, pero para plinking, para tiro de precisión en papel o para pasar un rato de relax sin complicaciones, es canela en rama. Es un rifle para toda la vida, de los que le dejas a tu hijo y te dice: "Papá, esto es calidad".

¿Qué me decís vosotros? ¿Sois más de la modernidad tecnológica o preferís la fiabilidad de un buen muelle alemán que no te pide nada a cambio más que un buen pellet? ¡Os leo en comentarios!

[Fuente: https://www.justairguns.co.uk/weihrauch-hw80kl-air-rifle-with-silencer-177-review-german-spring-power-built-to-last/]