Noticias:

!AHORA DISPONIBLE EN TAPATALK¡
Nuevo moderador del foro Alexis8 de perdigoncabezon.es.tl

Menú Principal

Velocidad adecuada del balin

Iniciado por luisj1231, Agosto 13, 2016, 11:26:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luisj1231

Buenos días
Pregunta tonta y absurda pero nunca me aclaro
Balin jsb exact JUMBO 5.5 en weihrauch hs100
Cual es su velocidad adecuada?

Saludos

PRIORIN

Una velocidad entre 260-275ms es la adecuada. A medida que te acercas a la velocidad del sonido se producen turbulencias y el balin hace espirales en el aire con lo que la precisión se pierde.

luisj1231

Buenas tardes
Yo estoy en 238 ms y a 50 metros un mono agujero
Pero a la weihrauch solo consigo 4 cargadores a esta velocidad
Tengo también una cometa lyns mk2 también a 240 ms sacando 80 disparos con una diferencia de más /menos 3 metros
La duda es si con el deposito de la weihrauch de 175 cc es normal sacar 46 disparos a 238ms y si me decidiera provar algo más de velocidad cuantos disparos utiles serían lo normal a la velocidad que me indicas?
Saludos

luisj1231

Muchas gracias a todos
Da  hasta 42 agostos con los jsb exact heavy  5.5 pero lo veo excesivo
Quiero provar distancias de 80 a 110 metros ya que con la cometa hasta los 80 metros va de lujo

Saludos

luisj1231

Sabiendo la velocidad adecuada iré subiendo hasta conseguirlo sin tener que tocar el regulador lo tengo tarado a 105 bares y el otro día la limpie las tripas válvula y regulador incluido , vuelvo a montar regulo a 105 bares la paso por el crony y me marcaba 256 ms
Todo esto sin tocar regulación del martillo
Saludos

luisj1231

Buenas noches
Tras haber privado distintas velocidades con la weihrauch desde 238 hasta 260 ms y el regulador tarado a 105 bares y balin jsb exact jumbo de 1.030 gramos mi conclusión es la siguiente, a 238ms es más fina y agrupa algo mejor y le saco 4 cargadores
Pero con una parábola muy pronunciada para más de 50 metros
A 260 ms agrupa algo peor ( no digo mal sino algo más disperso que 238)pero que tirando a 88 metros de distancia utilizando la aplicación strelok pro se le da casi sin problemas a una lata de balines de 500
Le he sacado 3 cargadores a esta velocidad y ambas velocidades con el regulador tarado a 105 bares
Esta es la conclusión que sacado con mi útil de y poca experiencia
Saludos

PRIORIN

Está bien hacer todas estas pruebas. Podrías intentar con otras marcas de balines como los HN porque hay cañones que van mejor con esos.

luisj1231

Buenas tardes
Gracias por los consejos
Como comentáis he probado varias combinaciones y esta última de 105 bares regulador y velocidad de 260 ms con los jsb exact jumbo es la que mejor me ha ido
Hoy por la mañana he tirado a 80 metros sin viento he conseguido agrupaciones muy buenas como las hacia a 50 metros
Haber si pruebo con los HN y los jsb heavy

luisj1231

Haber si mañana puedo y hago unas dianas a 50 metros y les hago unas fotos a las dianas y a la carabina con el visor que le tengo puesto

Rac

Buenas tardes
Con el cañon de 16mm y 24" a unos 265m/s el balin que mejor resultado me dio fueron los HN FFT y despues los exact de 16 grains
Lo que si tendrias que subir es el regulador a unos 120 130 bares
Con el regulador a 100 bares para tirar a esa velocidad gastaria mucho aire y no seria seco el disparo con lo que se moveria mucho la carabina
Saludos

luisj1231

Buenas noches
Si pongo el regulador a 130 bares cuando el deposito baje de 130 también variará velocidad del balin?
Y tendría menos disparos útiles?
Será cuestión de probar y si no gusta se vuelve a lo conocido😏😏

Cuantos disparos útiles se saca con esa regulación?

Saludos

luisj1231

Gracias por todo y a todos
👍👍

oscarpd

En 5,5  de 260 a 280m/s van de coña.

excopeta

Me he perdido un poco, pero he entendido la hw100 en 5,5 a 260m/s el exact, 4 cargadores con el deposito de 175cc? agrupando cojonudamente?...y donde esta el problema? o la pregunta cual es???jajajaja ;D
Si lo que quieres es mas autonomia, milagros no se pueden hacer, falta mas aire y ya esta, deposito de bt-65 de 255cc adaptado y ya nos cuentas... ;)
Por cierto la tengo en 4,5 y no me importaria cambiar el kit completo de 4,5 con alguien en 5,5 si alguno esta interesado. :P

luisj1231

Buenos días
Escopeta .Saca cuatro cargadores a 240 ms con los exact de un gramo tres a 260ms y dos cargadores con los heavy a 260 ms
Lo del deposito más grande lo estoy gestionando pero no se que modelo y si necesita un adaptador o si hay que modificar algo
Saludos