Hola, hace poco puse en el foro un problema que tenia con unos protectores de goma que le coloque al visor de mi cometa de 5.5, ya que no conseguía centrar el tiro. Siguiendo consejos, los quité y el problema persiste y me tiene la paciencia ya agotada.
Tiro en un vertedero de escombros que hay en mi pueblo, escombros, no basura, cada cierto tiempo pasa una retro excavadora y empuja hacia las orillas toda suerte de ladrillos cascotes maderas, etc, quedando la zona como una especie de cráter, con lo cual no hay peligro ninguno de que se salga ningún balín, digo esto porque se que no es legal tirar en un sitio así pero no tengo otro sitio donde hacerlo de forma legal, el lugar es apropiadísimo, esta en las afueras muy afueras del pueblo y no pasa nadie por las cercanías. Bueno el caso es que me llevo allí mi banco de tiro para tratar de calibrar el visor, el tiro vaya, tengo espacio suficiente (y de hecho así lo hago), para poner dianas a cualquier distancia hasta los 50 metros. Pues a pesar de ello no consigo meter 5 (OJO; digo 5, no 50) balines en el centro de la diana ni siquiera a 20 metros. Dan cerca, muy cerca, a veces en el propio centro, pero para mi es inexplicable y he llegado a la conclusión de que cada balín va por libre, bien sea por su forma, peso, etc. como digo para mi es inexplicable, que a 20 metros voy tirando y rectificando el visor con la torretas, hasta que un balín da en el mismo centro, con lo cual ya esta el visor calibrado, repito tiro sin tocar torretas y efectivamente da en el mismo sitio, tiro un tercer tiro,...coño se ha ido alto un centímetro, no rectifico el visor, por si acaso, no se, he movido yo el banco al tirar, en fin, repito tiro y....coño ahora se va dos centímetros bajo. Vuelvo a corregir el visor tirando varias veces y moviendo las torretas hasta que doy en el centro, anclo las torretas por si acaso, hago un segundo disparo, ...por fin, entra por el mismo agujero, tiro un tercero y se vuelve a ir alto y a la derecha....cargo el rifle estoy apuntando y a la mitad de distancia donde tengo la diana, es decir a unos diez metros pero en línea veo que se sube a un bloque de cemento que había allí tirado un peazo rata como un conejo....10/12 metros!!!!....le iba a tirar a la cabeza, pero como no confío en el ultimo ajuste, le apunto al centro del cuerpo........aun esta corriendo.
Recogí los trastos guarde el rifle y me fui, de esto hará un par de semanas.
Solo apuntar que he tirado, solamente calibrando el visor, tres cajas de balines JSB exact, y H&N baracuda....tres cajas!! 750 balines
Mi paciencia se acabó, por eso he llegado a pensar que por muy ajustado que esté el visor, no se, cada balín tiene su propia trayectoria.
Siento este tochaco, soy novato en el tiro, pero si no encuentro solución seré en breve ex.
Saludos y reitero mis disculpas