La FWB300, y la Anschutz 380, son dos carabinas de muelle, y con sistema antiretroceso. La FWB300, fue campeona de cuanto torneo de tiro hubo durante cerca de dos décadas, y su sistema antiretroceso, se basa en que todo el cuerpo de la carabina retrocede unos mm durante el disparo, a diferencia de la Anschutz 380, que tu no ves retroceder el cuerpo de la carabina, porque va todo enfundado, y el exterior se mantiene fijo. Lo malo de la 380 en competiciones internacionales, es que su aparición fue muy tardía, y al poco tiempo, estas carabinas fueron superadas en Tiro Olímpico, por los sistemas ssp (single stroke pneumatic), de aire precomprimido, como la SuperAir, que no tienen retroceso ninguno, y disparan igual que un pcp.
Ventajas de la FWB300 y A380, a la primera, le puedes montar un muelle mas potente, de alrededor de 10-12 J, y usar la carabina a mas distancia, a la A380, no tengo claro que existan muelles mas potentes, y la SuperAir, no puedes aumentar su potencia.
Las tres carabinas, se les puede instalar un visor sin problemas, y a día de hoy, la FWB300, es muy usada en BR25 m.
Difícil elección, pues son armas de calidad, solo se diferencian en su funcionamiento, unas por muelle, y la otra SSP, las tres, son un clásico de las armas de aire de calidad.
Saludos.