Las SPA p10 y p12 tienen cañones sin choke, por lo que son muy "tiquismiquis" a la hora de aceptar o no un determinado subcalibre de balín.
Sin duda alguna, la munición que mejor les va, en 5.5, es el subcalibre 5.52 18G de EDgun (lata "dorada"), pelín caros, y difíciles de conseguir; es el que yo uso en mi R-10. También le irán bien los FX 18G, y AA Diábolo Field Heavy, más fáciles de conseguir, todos ellos fabricados y enlatados por JSB, con cotas de tolerancia muy bajas .
Su equivalente en calidad standar sería el JSB Exact Jumbo Heavy, mucho más baratos que los anteriores....pero que ya no agrupan igual.
De modo que la elección del balín dependerá del uso que pienses darle al arma. Si buscas precisión extrema ( no es una BP un arma pensada para precisión, pero en fin...), deberás meterle un balín "premium" de los del primer grupo. Pero si lo que quieres es plinkear y hacer alguna que otra diana guapa, el JSB Heavy es, a mi criterio, el de mejor relación calidad/precio. Tampoco va mal el HN Barracuda Match de 21G, pelín más pesado, y con mayor caída a compensar a rangos medios/altos.
Como ves, tienes dónde elegir.
Un saludo.