Noticias:

!AHORA DISPONIBLE EN TAPATALK¡
Nuevo moderador del foro Alexis8 de perdigoncabezon.es.tl

Menú Principal

BMGUN , BULLPUP CYGNUS..

Iniciado por BETIBARRIO, Diciembre 01, 2017, 01:50:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BETIBARRIO

Hace unos días recibí por cortesía de Marian Macu fabricante de armas artesanales el bullpup como indica el título del post el modelo Cygnus y en concreto la versión madera y metales anodizados y posteriormente  la versión madera y metales cromados.. El mismo venía bien embalado con su correspondiente maletín rígido de plástico con el logo del fabricante BMGUN , muy chulo por cierto. Nada más abrir el maletín aparece la susodicha de forma majestuosa , impresiona , al menos a mí , que un servidor no está acostumbrado a tener en sus manos semejante belleza..

BETIBARRIO

la madera , su tacto y color del veteado de la misma me sorprende ,, Una vez que la tienes en las manos se observa que es un bullpup ligero ni mucho peso ni poco , lo justo , lo encaras y se te viene solo al hombro Tiene todo o casi , el peso atrás ..

Se siente bien construído , compacto , un arma hecha para durar en el tiempo  darle tralla , y de vuelta a casa , pasarle una gamuza y exponerla en la vitrina del salón.. os aseguro que adorna

Felizycontento

Esto es un chisme para guardar. Seguro que en 20 años valen una fortuna, a no ser que marian las venda como churros, que ojala.

german

Enhorabuena, es imponente.

Cuentanos mas.

BETIBARRIO

Vamos seguir  comentando sobre esta maravilla de bullpup ..  El cerrojo o palanca de carga ,es algo distinto en sus formas  a lo que se suele ver , al menos que yo haya visto , es como una especie de gatillo en horizontal es accesible y puedes amartillar como mejor te convenga , apoyando el pulgar en la parte trasera y accionarlo con el dedo indice y pulgar o directamente con dos dedos , , para mi gusto un poco tosco y duro .. también comentar que es una unidad nueva .. En general no es ningún inconveniente , y más si te acostumbras , no hay que hacer aspavientos..
El arma lleva un carril weaver para instalar el visor , en mi caso le puse unas monturas altas , comento esto porque son seguramente las que mejor le van , le puse antes unas medias y tenías que meter mucho la cara ..

BETIBARRIO

Cita de: BETIBARRIOEste bullpup Cygnus , no lleva manómetro de presión de carga en la punta del depósito , sólo lleva el manómetro de presión en bares de la cámara de baja , tampoco creo que sea un incoveniente ,es acostumbrarte a mirar la presión de carga en el reloj de la botella o en el de la bomba o mirando el manómetro del arma cuando baja de la presión de tarado ..

BETIBARRIO

El gatillo o disparador es largo y amplio , con hendiduras , os aseguro que no se escurre el dedo .. Tiene muy buen tacto , se ajusta en presión y recorrido desmontando la o separando la madera del bloque quitando dos tornillos , uno en la parte delantera o caña , y el otro en la culata , este último es un poco engorroso de quitar y poner por la limitación de espacio , la llave allen no entra  en su totalidad por el hueco de la madera , su ajuste es fácil por su simplicidad , su mecanismo no es nada complejo ,se ve simple y efectivo.. LLeva un tornillo tipo allen en el mismo disparador y justo en la parte de atrás de este para ajustar el recorrido y otro mas atrás para el ajuste de presión , nada engorroso y muy accesible todo , cuando se sabe claro está..

BETIBARRIO

l Cygnus carga a 200 bares de presión , en la punta del depósito lleva un conector de carga foster macho con esta presión he llegado a disparar mas de cuatro cargadores y aún quedaba para alguno más.. 
Este bullpup se puede usar con cargador , de doce balines calibre 5.5 o monotiro .. decir que las pruebas las hice con cargador , no llegué a usar la bandeja monotiro .. la devolví con la primera unidad sin darme cuenta .. El cargador hace su función a la perfección , no mordía las faldas de lo balines ni los aprisionaba , en todo momento sabes los balines que te quedan pues esta numerado .. Me gusto la verdad , además entra en el puerto de carga o breech perfectamente , en su base está imantado y queda perfectamente acoplado , sin holguras ..


BETIBARRIO

El regulador de potencia del arma va situado en la parte trasera del arma y justamente por encima de la culata , ésta lleva una canaleta por la que se accede al tornillo regulador de potencia

tipo allen , no hay que desmontar nada , totalmente accesible y no afea para nada la culata ..

BETIBARRIO

En mi caso hice las pruebas a esta potencia


BETIBARRIO





y de paso observar su consistencia que, como se puede ver no pinta mal

BMGun


concentrado

Hola, gracias por mostrarnos esta maravilla, lleva MUCHO TIEMPO hacer un análisis como el tuyo y es de agradecer.

Un saludo.

rccastro

De acordo con Concentrado. Si, muchas gracias por lo post.