Autor Tema: Balínes de aleación ¿Si o no?  (Leído 419 veces)

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 786
Balínes de aleación ¿Si o no?
« en: Febrero 16, 2018, 07:42:56 pm »
Hay un tipo de balínes, los balínes de aleación, que se separan de los balínes tipicos de plomo.
Vamos a echar un vistazo a algunos de ellos de las marcas más famosas.

Unos balines usados por su ligereza y composición “lead free” o simplemente porque no queremos contaminar el medio ambiente con plomo.

Buscando por internet podemos encontrar diversas opiniones relativas al respeto y muy mezcladas y variadas. Muchas personas escogen los balínes de aleación porque son más baratos, son más precisos, porque dan más energía y velocidad con carabinas de potencia más bajas y un largo etc… Pero luego hay otras personas que dicen que pueden dañar el caño estriado de su carabina de aire.

Se sabe y es lógico, que disparar una carabina vacía sin balín de plomo es malo para sus componentes, ya que necesita cierta resistencia al disparo para no dañar el muelle, pistón u otro sistema de propulsión. Y lo mismo puede pasar con los balínes de aleación al ser muy ligeros (en comparación con el plomo tradicional). Sin embargo, vamos a revisar todas estas incógnitas.

H&N por ejemplo, afirma que sus balines de aleación, la serie GREEN están hechos con estaño, y mucha gente que los ha probado, dicen que son tan precisos como el de plomo y la precisión no se ve afectada.

En H&N encontramos los Field Target Trophy Green y los Baracuda Green, sin plomo “lead-free”, ligeros con una precisión excepcional hechos con una aleación especial de estaño.



En la marca Gamo, tienen el PBA Armor, sin plomo con esfera de acero, el Platinum, sin plomo, creado para tener un 30% más de velocidad, el Raptor, color dorado y un 25% más de velocidad y elevada precisión.



En RWS encontramos los balines Hypermax, 0,34 g es un balín sin plomo, ultraligero, de alta velocidad con un alto grado de precisión y rendimiento, idóneo para las competiciones de Field Target.



Prueba de tiro con los balínes de aleación

Hemos probado los balines de aleación y os mostramos la foto a continuación.

La primera columna, de izquierda a derecha, Gamo PBA Armor, H&N Baracuda Green, H&N Field Target Trophy Green

La segunda columna, de izquierda a derecha, Gamo Platinum, Gamo PBA Raptor, RWS Hypermax



Carabina: Gamo Coyote Whisper PCP 4.5mm
Distancia: 15 metros
Visor BSA 3-9x40mm


Conclusión

Como podemos comprobar, hay distintos resultados en las dianas. El visor y la carabina han sido centrados con balínes Match de Gamo y claro, al usar balínes diferentes de diferentes pesos, el centrado se va. Sin embargo, podemos comprobar perfectamente la penetración y vemos que hacen agrupaciones excelentes. El mejor, a esta distancia para nosotros, es el Gamo PBA Armor y después los H&N Baracuda Green. Sin duda, estos balínes de aleación hacen unas agrupaciones excelentes.

Fuente: https://www.carabinasypistolas.com/es/blog/balines-de-aleacion-si-o-no/

Y vosotros que experiencia teneis?

xtx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 202
Re:Balínes de aleación ¿Si o no?
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2018, 09:24:30 am »
Yo he probado los field target trophy green, y me iban peor que los normales, pero no mucho peor.

A lo mejor si bajara la potencia conseguiría los mismos resultados, ya que son muy ligeros, más que un balín del 4,5.