Pues creo que soy el que más desconocimiento tiene de carabinas y armas en general, al menos en este hilo, pero lo que se ha comentado aquí es algo que suele darse en cualquier ámbito. Y no creo que haya un sólo motivo, pero todos se dan.
Además de lo que habéis apuntado, en este país, por desconocimiento, existe la tendencia muy amplia de pensar que lo que se fabrica fuera es mejor (en otros países también se da el extremo opuesto, y no sé que es peor!). Eso sí, tenemos el mejor vino, el mejor jamón, qué te voy a contar de los quesos...
Quiero decir con esto que es muy posible que vosotros, conocedores de este tipo a armas, me diréis "aquí hacen buenas carabinas...", de hecho ya me han orientado aquí hacia alguna de ellas, pero yo, por el desconocimiento que señalo, tendré tendencia a tirar para "lo de fuera" si el precio es similar. Vosotr@s que lleváis tiempo en este deporte y en foros ya me diréis si hay esa tendencia o no. No todo el mundo, pero si hay tendencia o no en ese sentido.
Y sí, como alguien ha dicho, es muy fácil buscar defectos a algo. Decir que es algo que influye en nuestra incapacidad de conseguir lo que pretendemos y, después de comprarte lo mejor que se puede, llega un@ al lado con un material "supuestamente inferior" y... ups!, ya no puedes responsabilizar en parte a la calidad de tu equipo.
Estas situaciones acabarán de distintas formas, porque tod@s somos hijos de distintos padres y madres, pero sí, hay tendencias...
Y me ha ayudado este hilo, porque había dejado de sopesar algo que habéis resaltado aquí. Precio por precio, el tener a la factoría al lado o un servicio técnico real... Eso tiene un peso importante en las valoraciones, o debería.